Noticias

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de los Trabajadores más jóvenes

“Esta guía está dirigida a todas aquellas personas que pueden contribuir a mejorar la prevención de los riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes. La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 señala que los índices de accidentes de trabajo en trabajadores jóvenes son superiores al resto de trabajadores, por ello considera necesario promover la seguridad y la salud de este colectivo, entre otros y fomentar la identificación e intercambio de buenas prácticas. En esta línea, la presente guía “Gestión de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores más jóvenes” escrita en un lenguaje sencillo, proporciona herramientas y consejos muy fáciles de utilizar por parte de las empresas pequeñas y medianas con vistas a facilitar la gestión de la prevención de riesgos laborales de este grupo de trabajadores. La guía incluye un ejemplo de lista de tareas que puede ser utilizado como herramienta de gran utilidad para incorporar al joven trabajador a su nuevo puesto de trabajo y asegurar un adecuado cumplimiento de las necesidades de prevención. La elaboración de esta guía ha sido financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales.


El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de la entidad ejecutante y no refleja necesariamente la opinión de la FUNDACIÓN de prevención de riesgos laborales.


Los jóvenes son el grupo de edad con más riesgo de sufrir un accidente de trabajo. En todos los tipos de contrato, indefinido, temporal, contrato en prácticas y contrato para la formación y el aprendizaje.

La falta de experiencia profesional y su situación en la escala de madurez personal lleva a que los trabajadores entre los 18 y los 24 años tengan un mayor riesgo en el desarrollo de sus actividades laborales. Esta situación justifica un mayor esfuerzo por parte de los empresarios para hacer frente a esta situación que debe extenderse a todos aquellos estudiantes que desarrollan sus prácticas profesionales en los centros de trabajo. La presente guía pretende servir de ayuda en el objetivo de la reducción de los riesgos laborales que deben afrontar los trabajadores más jóvenes”

 

Share
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido